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Reglamento de la Copa Petrobras de Marcas 2017

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Reglamento de la Copa Petrobras de Marcas 2017

Mensaje por Raul el 18.03.17 4:27

Reglamento Oficial del Campeonato:



*El siguiente reglamento será de lectura obligatoria y obligado cumplimiento para todos los miembros que deseen participar en este campeonato organizado por FormulaOnlne*

*La versión del juego debe será la indicada por la administración en el tema dedicado al juego Automobilista*

*El mod y los circuitos utilizados en este campeonato están incluidos en el juego Automobilista y sus DLC`s*

*El Mod utilizado será siempre el establecido por la administración de esta comunidad, los cambios realizados, parches añadidos y/o otras modificaciones por parte del mismo serán notificados con el suficiente tiempo de antelación para que todos los usuarios puedan descargar los nuevos archivos. Todos los usuarios deben descargar y instalar todas las actualizaciones que se requieran por parte de la administración.*

*Queda totalmente prohibido realizar cualquier tipo de modificación al MOD del campeonato sin el permiso de la administración de la comunidad.*


________________________________________________________________________________________________

ÍNDICE

1. Requisitos para poder jugar
2. Partidas y reglas de configuración del juego
2.1 Características de la partida
2.2 Reglas de configuración
3. Reglas de las sesiones: entrenamientos libres, clasificación, calentamiento y carrera
3.1 Entrenamientos libres
3.2 Clasificación
3.3 Calentamiento
3.4 Carrera
3.4.1 Inicio y salida desde el PitLane
3.4.2 La vuelta de formación
3.4.3 El uso del PitLane
3.4.4 El desarrollo de la carrera, las banderas amarillas y la trazada permitida
3.4.5 El final de la carrera y los comisarios
4. Reparto de puntos
4.0.1 Puntuaciones Individuales
4.0.2 Puntuaciones Especiales por Equipos 
4.1 Entrenamientos Libres
4.2 Vuelta rápida
4.3 Carrera
5. Horarios y participación
5.1 Horarios oficiales
5.2 Participación
6. Comportamiento en pista
7. Comportamiento general
8. El Lag
9. Uso del programa SimRacingTools
________________________________________________________________________________________________


1. Requisitos para poder jugar

1) Estar inscrito correctamente en el tema correspondiente dentro de la categoría del campeonato "Copa de Marcas" - "Inscripciones". Seguir las reglas de inscripción mostradas en el tema.
2) Descargar e instalar todos los programas requeridos por la administración. Toda lo que necesiteis lo podréis encontrar dentro de la categoría de "Copa de Marcas" - "Información"
3) Tener una conexión a internet estable.
4) No haber sido baneado o expulsado de otras comunidades de simulación online por motivos justificados, incluida F


2. Partidas y reglas de configuración del juego:

2.1 Características de la partida: 

- Longitud Carrera: La duración de la prueba se ajustará para dos carreras. Una corta y otra larga. Teniendo la carrera larga , como mínimo, un 50% más de duración que la carrera corta y siendo la suma de ambas inferiores a una duración de 40 minutos
- Consumo Combustible: 1x 
- Desgaste Neumáticos: 2x (1/2 realidad)
Longitud de la Clasificación: 10 minutos/Vueltas ilimitadas
Longitud del Calentamiento: 10 minutos
Vuelta de formación: Si

2.2 Reglas de configuración: 

En la siguiente lista puedes observar cuáles son las máximas ayudas permitidas en nuestro servidor. En ningún caso se podrá jugar con más ayudas que las especificadas a continuación. Cualquier usuario que lo desee es libre de reducir sus ayudas permitidas.

- Dirección Asistida: Prohibido
- Asistencia Bloqueo Opuesto: Prohibido
Asistencia de Frenada: Prohibido
- Asistencia Estabilidad: Permitido (Alto)
- Recuperacion Trompo: Prohibido
- Invulnerabilidad: Prohibido (Daños al 35%)
- Fallos mecánicos: Normal
- Cambio Automático: Permitido
- Control de Tracción: Permitido
- Anti-Bloqueo Frenos: Prohibido
- Asistencia Pil-Lane: Prohibido
- Asitencia Embrague: Permitido


3. Las reglas de las diferentes sesiones: Los entrenamientos libres, la clasificación, el calentamiento y la carrera.


En la "Copa Petrobras de Marcas" los Eventos se dividen en dos mangas. En la primera manga se disputaran "Entrenamientos Libres, Clasificación, Calentamiento y Carrera" y en la segunda manga se celebrará únicamente el "Calentamiento" y la "Carrera" invirtiendo el orden de parrilla de los 10 primeros jugadores que finalizaron la carrera en la Manga 1.

3.1 Entrenamientos Libres

Se considerarán entrenamientos libres todas aquellas sesiones abiertas en el servidor en las que haya al menos un jugador inscrito en el campeonato "Copa de Marcas". Se celebrará una sesión de entrenamientos libres los domingos, a las 21:00 (UTC +01:00) en las que se podrá resolver cualquier duda previa a la disputa de la sesión de clasificación o carrera.

Es de vital importancia asistir a estos entrenamientos libres, no os recomendamos asistir a última hora porque en caso de haber problemas, el tiempo de reacción para solventar cualquier problema será mínimo.

Queda totalmente prohibido utilizar otros comandos del servidor que no sean "Reiniciar Fin de Semana" o "Pasar Reglaje". La mala utilización o el abuso de otros comandos, como añadir IA, expulsar o banear jugadores sin la presencia de la administración o pasar de circuito sera fuertemente castigada incluso con la expulsión irrevocable del campeonato y de la comunidad.

¿Cómo utilizar el comando "reiniciar fin de semana"? Cuando la sesión de Práctica 1 este finalizando en el servidor y alguno/s de los jugadores quieran continuar jugando dentro del servidor será obligatorio el uso de este comando para evitar que el servidor avance a Clasificación y Carrera. Queda terminantemente prohibido jugar sesiones de clasificación o carrera sin el permiso de un administrador. También podréis utilizar el comando "Reiniciar Fin de semana" en caso de que algún piloto haya quedado DQ por un error no intencionado, en este caso, y siempre que no haya un administrador en el servidor, será imprescindible pedir permiso al resto de compañeros que se encuentren en el servidor.

El comando "Pasar reglaje" se puede utilizar sin limitación alguna, este comando se puede utilizar para pasar tu reglaje actualmente cargado a otro jugador o a todos los jugadores que se encuentren en el servidor. Para enviar el reglaje a un único jugador, selecciona su nombre en el monitor y después utiliza el comando de "Pasar Reglaje". El jugador seleccionado será el único en recibir el reglaje que has enviado. Los reglajes enviados los encontrarás en la carpeta Recibidos, dentro de la configuración del reglaje. Para poder conservar el reglaje será necesario guardarlo en cualquier otra carpeta del circuito.

En las sesiones del servidor se debe guardar siempre respeto por el resto de jugadores.

3.2 La clasificación

Podrán asistir a una clasificación oficial de un evento aquellos jugadores que hayan confirmado su asistencia a la carrera y hayan demostrado una habilidad suficiente para poder realizar una tanda de vueltas sin causar peligro al resto de jugadores. Esta regla se adaptará y será juzgada por parte única y exclusivamente de la administración del campeonato. No vamos a admitir juicios de valor de jugadores hacia jugadores. La administración será responsable de esta regla.

La clasificación será la siguiente sesión a los entrenamientos libres y solo podrá realizarse en los eventos oficiales o cuando algún administrador de permiso.

La clasificación permitirá clasificar a los jugadores en la parrilla de salida de la carrera. Los jugadores serán ordenados en función del tiempo realizado en esta sesión. El mejor tiempo en clasificación ocupará la "Pole Position" y saldrá en primer lugar, el segundo mejor tiempo ocupará el segundo puesto en la parrilla de salida y así sucesivamente.

La clasificación constará de 10 minutos en las que se podrá dar un número de vueltas ilimitado.

En la clasificación se debe guardar silencio en el chat del servidor del juego por respeto al resto de jugadores. La única excepción a esta regla se daría en el caso de la existencia de algún problema grave que deba ser comunicado. En este caso, intentar comunicar la incidencia lo mas clara y escuetamente posible. 

3.3 El calentamiento

El calentamiento será la sesión previa a la disputa de la carrera. Tendrá una duración fija de 10 minutos y podrá utilizarse para salir a pista y realizar los últimos preparativos de cara a la carrera. Si cualquier administrador da la orden de "NO SALIR A PISTA", no se deberá salir a pista bajo ningún concepto.

Recordad que la carrera tiene una duración de entre 10 y 20 minutos (dependiendo de que tipo de manga se disputa), por lo que, aseguraros de haber hecho vuestras "necesidades" antes de comenzar la carrera.

3.4 La carrera

En la "Copa Petrobras de Marcas" la carrera se divide en dos sesiones. La primera carrera de la Manga 1 se celebrará con las posiciones ordenadas en la clasificación realizada previamente y una vez finalizado el tiempo de calentamiento. La segunda carrera de la Manga 2 se celebrará después de haber acabado completamente la Manga 1 y haber pasado la sesión de calentamiento (esta sesión no se saltará directamente). 


La carrera es la sesión puntuable de un evento. Esta sesión únicamente podrá realizarse en los eventos oficiales del campeonato o con el permiso de la administración. Para una mejor comprensión de todo lo que involucra la sesión de carrera se va a subdividir en los siguientes puntos: El inicio y la salida desde el pit lane, la vuelta de formación, el uso del pitlane, el desarrollo de la carrera, las banderas amarillas y la trazada permitida, el final de la carrera y el orden final y los comisarios.

3.4.1 El inicio y la salida desde el Pit Lane

La sesión de carrera dará comienzo al finalizar el tiempo total de la sesión de calentamiento. Tras un par de segundos de carga, entraremos en las sesión de carrera. Una vez estamos dentro de la sesión de carrera tendremos exactamente 30 segundos para salir a pista. Una vez le demos al botón de salir a pista, el coche aparecerá colocado exactamente en la posición de salida que nos corresponde. Recordad, es muy importante salir a pista antes de que acaben los 30 segundos, en caso contrario no podremos salir a la parrilla de salida.

En caso de que no hayamos tenido tiempo de salir a la parrilla de salida por error o tengamos algún tipo de sanción que nos obligue a salir de boxes no esta todo perdido, tranquilos. Si se da el caso en el que no podemos salir desde la parrilla (por cualquier motivo) deberemos esperar a que los 30 segundos se acaben y entonces, podremos darle al botón de salida a pista. En este caso, en lugar de salir en la parrilla de salida para realizar la vuelta de formación, saldremos en nuestro Box, el resto de compañeros mientras estarán realizando la vuelta de formación. Nosotros, respetando siempre el límite de velocidad del Pit Lane nos acercaremos al semáforo. No os acerquéis mucho, puesto que es posible que la línea real del pit lane no coincida siempre con la linea virtual que vemos en el circuito y, sobrepasar esta linea en carrera con el semáforo en rojo conllevará nuestra descalificación automática. Por tanto, si tenéis que realizar una salida desde el pit lane, no os acerquéis mucho al semáforo, ese metro de distancia que guardaréis por seguridad os puede garantizar que no seáis descalificados.

Una vez estemos bien colocados y tengamos a vista el semáforo solo debemos esperar a que el semáforo se ponga en verde, en ese momento podremos dar comienzo a nuestra carrera. ¿Cuándo se pondrá el semáforo en verde? El semáforo se pondrá en verde cuando el los vehículos pasen la línea del primer sector, hasta entonces, deberemos esperar.

Consejo: Si ya sabes que vas a salir de boxes o te has dado cuenta de que se te han pasado los 30 segundos, no salgas a pista inmediatamente. Pon la cámara en directo de un piloto y no salgas a pista hasta que no veas que han terminado la vuelta de formación y están colocados en la parrilla de salida preparados para salir. Esto hará que tu coche no pase tanto tiempo parado en el PitLane esperando al resto, ya que eso puede provocar un sobrecalentamiento importante de tu motor y que tus neumáticos se enfríen en exceso.

3.4.2 La vuelta de formación

Una vez que acaben los 30 segundos y si sales desde la parrilla de salida, dará comienzo la vuelta de formación. La vuelta de formación es una vuelta de calentamiento en la que todos los pilotos deben mantener la misma posición de salida y al final de esta, colocarse de nuevo en la parrilla. Es muy importante que el grupo este compacto, es imprescindible no realizar la vuelta de formación ni muy rápido (se dispersa el grupo y los de delante pueden sufrir un sobrecalentamiento) ni muy despacio (hay riesgo de accidentes).

Es imprescindible mantener siempre una distancia de seguridad, olvidaros de realizar acelerones, frenadas y cambios de dirección bruscos, ese comportamiento esta totalmente prohibido y será sancionado. Concentraros en realizar una vuelta de formación segura y colocaros en la linea de salida que tenéis marcada en rojo en vuestro juego.

3.4.3 Uso del Pit Lane

A lo largo de la carrera, desde el momento de la salida hasta que el último jugador llega a meta, el Pit Lane permanecerá abierto y podréis realizar todas las paradas en boxes que consideréis oportunas. Para realizar correctamente una parada en boxes es muy importante que configuréis en vuestro controlador los botones de "Pedir parada en boxes", "LCD" y "LCD, arriba, abajo, derecha, izquierda" para poder cambiar a vuestro antojo las opciones de la parada.

Recordad que tenéis que respetar siempre la velocidad del PitLane, no ir por la calle interna del Pit Lane si no es para entrar en vuestro Box o salir de él y respetar siempre los vehículos que ya se encuentren estacionados.

Recordad, que, como ya veréis más adelante, esta totalmente prohibido pisar la línea de salida del Pit Lane

3.4.4 Desarrollo de la carrera, banderas amarillas y trazadas permitidas

La carrera finalizará cuando el último jugador que falte haya completado todas las vueltas restantes de la carrera (siempre y cuando no haya sido doblado). 

Las banderas amarillas muestran peligro, si ves una bandera amarilla intenta ser prudente.

La trazada que puede ser recorrida está delimitada prácticamente siempre entre unas líneas blancas, si no se dice lo contrario, sacar más de dos ruedas fuera de dichas líneas blancas de manera repetitiva y habitual conllevará un castigo en forma de sanción. Esta sanción puede suceder de manera automática por parte del juego.

3.4.5 El final de la carrera y los comisarios

Una vez finalizada la carrera, se repartirán los puntos a los jugadores en función del orden de llegada. Siendo el primero el que mas puntos recibe. Una vez finalizada la carrera deberéis salir de la pista pulsando el botón ESCAPE.

Para asegurar una competición limpia, un grupo de comisarios revisaran las repeticiones de la carrera y valorará aspectos tan importantes como el compartimiento en pista, los accidentes, las salidas de pista, incorporaciones peligrosas, etc.

Al final de cada evento se colgará un tema de Reclamaciones que podrán usar los jugadores que consideren que han sufrido algún tipo de acción ilegal por parte de otro jugador. Siempre desde el respeto. 


4. Puntuación individual y de equipos: 

- Para sumar puntos válidos de carrera será necesario completar totalmente la carrera, tanto la celebrada en la manga 1 como la de la manga 2. Los puntos de entrenamientos oficiales y vuelta rápida se sumarán igualmente aunque no se haya completado la carrera.

- En cada carrera valedera para el campeonato de la "Copa Petrobras de Marcas", a cada jugador se le atribuyen puntos por lo siguientes conceptos: Entrenamientos oficiales, carreras celebradas y la vuelta más rápida en cada carrera. 


4.0.1 Puntuaciones individuales

- Los puntos valederos para la clasificación individual de pilotos se reparten individualmente a cada jugador. y al final de cada evento se le sumarán los puntos conseguidos por los conceptos anteriormente citados. Estos puntos sumarán a su puntuación en la clasificación general de jugadores.


Exclamation Atención Exclamation   4.0.2 Puntuaciones especiales por equipos/marcas


- Existirá una clasificación por marcas con unas reglas especiales. Los equipos estarán formados por un máximo de 5 jugadores y deberán pertenecer a la misma marca. Para fomentar el trabajo en equipo y la colaboración entre jugadores de un mismo equipo se ha decidido aplicar las siguientes reglas:

Los puntos que recibirá un equipo para la clasificación por marcas serán los que consiga el  jugador mejor posicionado de un equipo en cada una de las mangas. Este resultado se multiplicará por el número de jugadores del equipo que hayan conseguido terminar entre los 10 primeros jugadores (con un máximo de 5 y un mínimo de 1). 

Ejemplos: A): Un jugador termina en 1ª posición en la primera manga pero ninguno de sus compañeros consigue acabar la carrera entre los 10 primeros, los puntos que recibirá ese equipo para la clasificación de marcas será de 20.
B): El mejor jugador de este equipo queda en 6ª posición y tres de sus compañeros de equipo (otros tres jugadores y él) están en zona de puntos en las posiciones (7ª, 8ª y 10ª). Este equipo sumará un total de 7 puntos por la 6ª posición del mejor jugador, y estos puntos se multiplicarán por 4 dado que el resto de miembros del equipo han quedado entre los 10 primeros, siendo el resultado final de 28 puntos.

Como habéis visto en el ejemplo, para triunfar como marca se necesita una buena comunicación entre los miembros del equipo y mucha solidaridad hacia los jugadores menos experimentados del equipo. 

Para evitar equipos muy superiores al resto en nivel, los 6 primeros jugadores mejor posicionados en del Campeonato F1 2016 ocuparán una plaza en cada una de las 6 marcas diferentes. Siendo así los "capitanes" de estas marcas. Pero, a pesar del nombre de capitanes, ninguno de estos jugadores tendrán la potestad de expulsar, censurar o denegar la entrada de un jugador que haya sido aceptado por la administración de manera correcta, si un jugador desea pertenecer a una de las marcas y su inscripción es correcta, ese jugador pasará a formar parte de ese equipo. Aún así, estos jugadores podrán pedir la adhesión de otros jugadores inscritos correctamente siempre y cuando estos jugadores se hayan inscrito correctamente y quieran aceptar esta propuesta de adhesión. Estas peticiones solo se podrán realizar siempre y cuando el reparto de jugadores entre equipos sea equitativo. No pudiendo existir diferencias de número entre equipos exageradas.

4.1 Reparto de puntos por mejor vuelta en la sesión de entrenamientos libres (individual):

Se repartirán 5 puntos al jugador que mejor tiempo haya realizado al finalizar la sesión de Entrenamientos Libres (21h a 22h). Esta puntuación únicamente se aplicará a la clasificación individual del jugador, No se aplica a la clasificación de Marcas.


4.1.2 Reparto de puntos por entrenamiento de equipo a lo largo de la semana (marca):

Se repartirán 10 puntos al equipo que más vueltas completadas haya realizado en el servidor a lo largo de la semana. Contarán únicamente las vueltas de los pilotos oficiales que este inscritos en la Marca. Las vueltas se contabilizarán desde el momento en el que se pone el circuito hasta que se finaliza el evento de dicho circuito. Estos puntos únicamente cuentan para la clasificación de Marcas y no se suman individualmente a los jugadores que componen el equipo.

4.2 Vuelta rápida (individual)

Al finalizar la carrera de la manga 2 se establece la vuelta rápida, esta será la vuelta más rápida de todas las que hayan realizado el conjunto de jugadores. Esta vuelta será premiada con 5 puntos al jugador que la realice.  Esta puntuación únicamente se aplicará a la clasificación individual del jugador, No se aplica a la clasificación de Marcas.



4.3 Reparto de puntos en la carrera (Mangas 1 y 2)




 Carrera Corta  

 Carrera Larga

Posición 


Puntos

Puntos
12040
21636
31232
41028
5824
6721
7618
8516
9414
10312
11310
1229
1328
1417
1516
16
5
17
4
18
3
19
3
20
2
21
2
22
2
23
1
24
1

5. Horarios y participación

5.1 Horarios Oficiales

Las carreras serán los Domingos, la duración del evento sin contar los entrenamientos libres voluntarios será de 1h 05min. El reparto de el horario por sesiones es el siguiente. Recordad que estos horarios serán aproximados. Os recomendamos tener libre de 21:45h a 23:30h

- Entrenamientos Libres 1: 21:00 
- Clasificación Manga 1: 22.00h
- Carrera Manga 1: 22:20h
- Calentamiento Manga 2: 22:35h aprox
- Carrera Manga 2: 22:45h aprox
- Finalización Evento: 23:05h aprox

5.2 Participación

No podrán participar en la carrera ni en la ronda clasificatoria los miembros que no hayan completado su inscripción de manera sastisfactoria y su estado de inscripción sea "Activo". Para no perder el estado de "Activo" y evitar ser "Inactivo", y por ende, correr el riesgo de expulsión del campeonato basta con escribir en el foro, jugar en el servidor o estar en contacto con la comunidad de manera habitual. 

En el caso de que un jugador tenga el estado de "Pendiente de x" será necesario que cumpla el requisito establecido por la administración antes de poder participar en la carrera.

Recordad que nunca vais a perder una plaza en FormulaOnline si nos explicáis el motivo por el cuál no podréis correr de manera habitual. Solo perderán la plaza aquellos que no den motivos o simplemente ignoren la comunidad.

Para ayudar a la organización del evento es importante que aviséis con la máxima antelación posible vuestra asistencia, para ello habrá un post semanal con datos del evento que se va a realizar y debéis poner si asistiréis o no al Evento. Esta demostrado que una mayor actividad en el foro a la hora de confirmar ayuda a motivar a nuevos usuarios a jugar una carrera.
El número de participantes mínimos para realizar un evento es de 5.


6. El Comportamiento en pista


  • El incumplimiento de estas acciones será sancionado, una acumulación de sanciones puede conllevar la expulsión del campeonato:

  • Un grupo de comisarios se encargarán de tomar las decisiones consensuadas adecuadas en relación a las acciones que puedan parecer ilegales



- Me gustaría destacar que, como comunidad, debemos respetarnos los unos a los otros en la pista. Recordad que no estamos jugando solos contra la IA, el resto de coches que vais a ver en la pista son PERSONAS REALES que han entrenado para poder dar lo máximo en algo que les gusta. Me gustaría que tuvierais en cuenta que cuando vamos a defendernos de un adelantamiento o vamos a realizar un adelantamiento corremos el riesgo de poder fastidiar la carrera a otra persona. Me gustaría que hicierais un esfuerzo para empatizar con el resto de vuestros compañeros y fuerais conscientes de esto antes de realizar cualquier acción. Recordad que no estáis solos, vuestras acciones repercuten de manera directa en el resto de compañeros de la comunidad.

- Respetad la linea de salida de los boxes, después de cada carrera se analizaran todas las paradas, el incumplimiento de esta regla  puede conllevar una sanción en el gp donde la hizo o en el gp siguiente, dependiendo de la gravedad y si perjudico a otros vehículos.

- Para evitar en lo posible cualquier accidente hay que mantener una distancia de seguridad (sobre todo en las salidas). Si estas justo detrás del vehículo al adelantar siempre se deberá hacer en una ocasión clara y por donde se vea un claro margen de espacio. 

En una recta o curva, una vez que el coche rival va por detrás y ,esta intentando adelantar, no se puede cambiar bruscamente de dirección para taparle, porque eso lo que puede producir es un accidente entre ambos vehículos. Una vez que el vehículo rival a metido el morro queda totalmente prohibido cambiar de dirección, porque si lo haces, o obligas a frenar a tu rival para no chocarse, o os chocareis los dos teniendo tu toda la culpa.

- Si estas rodeado de coches, ya sea por delante o por detrás es imprescindible mantener la calma, relajarte y esperar tu ocasión, respeta siempre una distancia de seguridad que te permita ver la trazada del circuito y no realices nunca intentos de adelantamientos agresivos.


- En la parada a boxes, hay que respetar la linea entre la calle y los boxes, y al entrar meterte entre el box anterior y el tuyo y no ir invadiendo los demás boxes. 


- La velocidad en boxes se deberá respetar, en caso de no respetarla el juego te impondrá un stop and go, que deberás cumplir en las próximas 3 vueltas. En caso de incumplimiento, serás descalificado.


En caso de que cualquier parte de tu vehiculo este dañada que te impida ejercer el suficiente control sobre tu vehiculo, deberás evitar la disputa de posiciones con agresividad,se consciente, que asi lo único que conseguirás sera provocar un accidente. Lo importante en estos casos es llegar a boxes. 

- Si tu vehículo queda dañado queda totalmente prohibido quedarse en la pista, deberás salirte de manera inmediata de la pista dandóle al botón ESCAPE

Las carreras no se reinician una vez empezadas, si te han echo algo salte y postealo en el foro de sanciones dando el momento, causa, vehiculos implicados etc.. Y los encargados buscaran el vídeo, y se estudiara. Si te dan y no lo dices o posteas después no te podrás quejar. ¿Es lógico no?. El plazo para quejarse sera entre un evento y otro.


- El Fair Play en la pista es obligatorío (dejar pasar a un jugador al cuál le has golpeado es prácticamente obligatorio en esta comunidad)

Importante: Queda terminantemente prohibido el uso de programas que puedan alterar la igualdad de la competición, únicamente estará permitido el uso del rFactor con los plugins permitidos para el campeonato. Entendemos que la gran mayoría de jugadores ve innecesario y deleznable el uso de programas que te puedan dar una ventaja injusta en una comunidad cuyo objetivo es pasarlo bien pero, nos vemos en la obligación de avisar de antemano a los posibles usuarios de este tipo de programas que:

- En caso de que la administración del Campeonato demuestre de manera verídica el uso de programas que alteren el correcto funcionamiento de la carrera y puedan ocasionar una ventaja en el jugador se expulsará de manera inmediata a esa persona de la comunidad. Se creará, además, un registro personalizado con los siguientes datos:


. IP`s usadas por el jugador
. E-mail utilizado
. Nombre de usuario
. Ciudad de residencia

Estos datos serán enviados a las diferentes comunidades de simulación online para evitar que esa persona continúe haciendo trampas en diferentes lugares. Si tienes algún tipo de reticencia a que estos datos puedan ser enviados a otras comunidades en caso de que se demuestre que haces trampa, no participes en uno de nuestros campeonatos. Nos tomamos muy en serio el juego limpio.


7.Comportamiento y participación general:

- El comportamiento en un foro debe ser de respeto mutuo , nada de insultos ni de crear malestar en el foro. Sobre esto no creo que haya de añadir nada mas. El incumplimiento de esto conllevara la expulsión del foro y del campeonato.

- El idioma que se deberá usar, simplemente por respeto a las personas que no pueden conocer otros, sera el "castellano".

- Los administradores del foro, se guardan el derecho a expulsar los participantes que no participen en un amplio margen de tiempo.

- Nos consideramos una comunidad agradable y participativa donde damos la bienvenida a cualquier jugador que se haya integrado hace poco a los juegos de simulación, ayudando en lo que haga falta, en su aprendizaje.

- Cualquier pregunta, ruego o sugerencia podéis transmitirla a través de cualquiera de las vías que tenemos de comunicación, foro, mensajes privados, whatsapp...


8. Lag y problemas de conexión

Cada persona tiene unas necesidades concretas, es muy importante que si tienes problemas de Lag (ping alto) o caídas continuadas te pongas en contacto de manera individualizada con la administración del foro para que te podamos brindar la ayuda personalizada que necesitas.

Esto te podría ayudar:


  1. Desactivar programas en segundo plano de vuestros PC`s para evitar el uso de vuestra cpu o banda ancha. 
  2. Desactivar las repeticiones del juego
  3. Reducir la calidad de imagen y la resolución si se tienen problemas de parones (fps). Seguir este tutorial sobre como incrementar vuestros FPS: http://www.formulaonline.org/t1986-tutorial-aumentar-los-fps-en-automobilista-guia
  4. En caso de problemas graves de ping, consultar con los administradores.


9. Uso del programa SimRacingTools

El uso de esta herramienta por parte de todos los jugadores de FormulaOnline deberá ser obligatoria a partir del día 7 de mayo del 2016. Cualquier jugador que no utilice esta herramienta correctamente será apercibido por la administración. La repetición de la no utilización de manera correcta de esta herramienta, de la no utilización o de la omisión de uso de esta norma conlleva la descalificación de los eventos celebrados en FormulaOnline por parte del equipo de comisarios y la posterior expulsión de la comunidad por parte de la administración general de la comunidad.


Última edición por Raul el 28.03.17 17:34, editado 2 veces
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Re: Reglamento de la Copa Petrobras de Marcas 2017

Mensaje por Raul el 21.03.17 12:46

Modificación

Se ha cambiado el consumo de gasolina a x1.


Última edición por Raul el 21.03.17 21:46, editado 1 vez
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Re: Reglamento de la Copa Petrobras de Marcas 2017

Mensaje por Raul el 21.03.17 21:46

Modificación:

Se ha bloqueado la edición del Setup y se han dejado abiertos estos valores:

- Gasolina
- Presión de frenada
- Reparto de frenada
- Bloqueo de dirección
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Re: Reglamento de la Copa Petrobras de Marcas 2017

Mensaje por Raul el 26.03.17 20:08

Nuevas normas de puntuación para los entrenamientos

Se han aclarado los conceptos de puntuación individual y por equipos para conocer realmente que elementos puntuan realmente para la clasificación individual y la de equipos.

La intención de puntuar la sesión de entrenamientos libres (1h) al jugador que más vueltas daba tenía como objetivo buscar a un jugador regular que participará de manera activa en el servidor. Tras reflexionar la idea, se ha decidido suprimir este tipo de puntuación por vueltas por creer que durante esa hora es posible no premiar correctamente al jugador más regular. En su lugar se ha creado una norma que premia al equipo por entrenar a lo largo de toda la semana, llevando la norma anterior a su origen "puntuar la vuelta rápida en la sesión de entrenamientos libres". 

"Se cambia la norma 4.1 de puntuación de Entrenamientos Libres. Ahora puntuará con 5 puntos el jugador que desde las 21:00 hasta el inicio de clasificación haya realizado la vuelta más rápida. Estos puntos suman únicamente al jugador de manera individual, no al equipo.
Se añade una norma 4.1.2 de puntuación para el entrenamiento a lo largo de la semana. Se premiará con 10 puntos de equipo a aquel equipo que más vueltas completas haya realizado durante la semana en el servidor. Solo se tendrán en cuenta las vueltas de los pilotos oficiales de la marca. Las vueltas se tendrán en cuenta hasta que finalice el evento. Estos puntos suman a la Marca, no a ningún jugador individual."
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Re: Reglamento de la Copa Petrobras de Marcas 2017

Mensaje por Xisco Pérez el 27.03.17 11:56

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Re: Reglamento de la Copa Petrobras de Marcas 2017

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