Fórmula Online 2017 | Campeonatos de rFactor y Automobilista Online

Reglamento Campeonato F1 2017

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reglamento Campeonato F1 2017

Mensaje por Raul el 23.06.17 16:13

REGLAMENTO DEL CAMPEONATO



Exclamation El siguiente reglamento es de obligada lectura y cumplimiento para todos los miembros que deseen participar en este campeonato organizado por FormulaOnlne Exclamation


Índice

1. Requisitos de acceso al campeonato
2. Obligaciones y requisitos de permanencia del jugador inscrito
3. Acerca del juego
4. Acerca del campeonato. Reglas específicas.
5. Acerca de las ayudas, las características y las reglas de la partida
 5.1 Las ayudas del juego
 5.2 Características y reglas de la partida
6. Horarios
 6.1 Horario División 1
 6.2 Horario División 2
7. Acerca de las sesiones del servidor
 7.1 La sesión de entrenamientos libres
 7.2 La sesión de clasificación
 7.3 La sesión de calentamiento
 7.4 La sesión de carrera
  7.4.1 El inicio y la salida desde el Pit Lane
  7.4.2 La vuelta de formación
  7.4.3 Uso del Pit Lane
  7.4.4 Desarrollo de la carrera, las banderas amarillas y la trazada permitida
  7.4.5 El final de la carrera y los comisarios
8. Sistema de puntuaciones
 8.1 Puntuaciones individuales
 8.2 Puntuaciones por escuderías
 8.3 El reparto de puntos
9. Sistema de ascensos y descensos entre divisiones
 9.1 Periodos de ascenso y descenso
 9.2 Mecanismos de ascenso y descenso
 9.3 Reglas específicas sobre las puntuaciones
10. Comportamiento en pista
11. Comportamiento en la comunidad
12. Sobre los posibles problemas del juego y de conexión
 12.1 Problemas del juego
 12.2 Problemas de conexión
13. Sobre el uso de programas anti-trampa


1. Requisitos de acceso al campeonato

- El jugador está obligado a leer y entender este reglamento antes de formalizar su inscripción en el Campeonato de F1 2017. El jugador podrá preguntar cualquier duda sobre el reglamento en este mismo tema. Como miembro de la comunidad también podrá realizar sugerencias sobre su contenido.
- El jugador deberá formalizar de manera adecuada la inscripción al Campeonato de F1 2017. En el momento en el que su inscripción sea aceptada el jugador pasará a formar parte de la plantilla de jugadores del campeonato. No antes. El jugador podrá inscribirse en el siguiente enlace: Click Aquí
- El jugador interesado deberá descargar, instalar, configurar y mantener en buen estado todos los programas necesarios para formar parte del campeonato. Toda la información necesaria y actualizada se encontrará en el tema de Descargas Necesarias F1 2017: Click Aquí
- El jugador deberá tener una conexión estable a internet. Cualquier jugador con un ping superior a 200 ms con el servidor no podrá participar en el campeonato.
- El jugador no debe haber sido expulsado de otra comunidad de simulación online por causas justificadas.
- El jugador no debe haber sido expulsado de la comunidad www.formulaonline.org.

2. Requisitos y obligaciones del jugador inscrito

- El jugador deberá mantener siempre una actitud educada y de respeto cordial con el resto de miembros de la comunidad.
- El jugador deberá entender la estructura de la comunidad y su gratuidad, así también como la de sus campeonatos, apoyando en lo posible su promoción y desarrollo. El jugador deberán entender el concepto de "comunidad" como un "Conjunto de personas que viven juntas bajo ciertas reglas o que tienen los mismos intereses."
- El jugador deberá ser activo en el foro de manera semanal.
- El jugador con intención de participar en un Gran Premio deberá cumplir los requisitos de participación establecidos en ese Gran Premio.
- El jugador deberá confirmar su asistencia o ausencia a un Gran Premio organizado de su categoría de manera obligatoria. Los jugadores que reiteradamente confirmen su asistencia y no asistan finalmente al Gran Premio podrán ser expulsados del campeonato.

3. Acerca del juego

El juego que se utilizará en el campeonato será Automobilista, diseñado por Reiza Studios, este juego es el sucesor de Stock Car Extreme y está basado en el motor ISI desarrollado para el juego rFactor y rFactor 2. La administración indicará en todo momento desde el tema de Descargas Necesarias F1 2017 (Click Aquí) la versión requerida para el campeonato.

El mod que se utilizará será el "Formula Ultimate", mod base desarrollado para el juego Automobilista por Reiza Studios. Este mod se incluye en el contenido base ofrecido por el juego. Sus actualizaciones y/o modificaciones serán indicadas por la administración en el tema de Descargas Necesarias F1 2017 anteriormente citado.

Los circuitos utilizados en el campeonato serán una recopilación creada por www.formulaonline.org con la esperanza de encontrar, modificar y organizar la mejor colección de circuitos posibles para el juego Automobilista. Encontrarás esta colección de circuitos en el tema de Descargas Necesarias F1 2017.

A parte del conjunto "Juego + Mod + Circuitos", la administración requerirá de manera obligatoria la instalación, configuración y mantenimiento de una aplicación llamada "SimRacingTools". Esta aplicación será de uso obligatorio por parte del jugador. Abstenerse de usar esta aplicación o su uso incorrecto supondrá la baja inmediata del jugador en el campeonato.

Existen otros complementos optativos para el jugador, su instalación es voluntaria y depende única y exclusivamente del jugador. Estos complementos pueden ayudar al jugador a analizar su telemetría o cambiar la interfaz del juego, solo se permitirá el uso de los siguientes complementos: MoTec y  G.I.D. El resto de programas complementarios están prohibidos. Si algún jugador desea utilizar algún otro programa complementario debe ponerse en contacto con la administración.

4. Acerca del campeonato. Reglas específicas.

La intención de la administración es organizar un campeonato que pueda simular el campeonato de F1 2017 real, buscando siempre una mezcla entre simulación y adaptación al juego de los jugadores. En relación a esto último, desde la administración siempre vamos a hacer un esfuerzo en mantener un equilibrio correcto entre "simulación/adaptación", ajustando siempre las reglas de juego de tal forma que se pueda permitir el acceso "fácil" a cualquier jugador que quiera empezar en el mundo de la simulación.

El campeonato tendrá una periodicidad anual y las carreras estarán separadas como mínimo por 7 días (una carrera por semana máximo). Podrás encontrar todos los detalles en el Calendario F1 2017 (Click Aquí)

El campeonato está estructurado en dos divisiones. Ambas divisiones se consideran "iguales" en cuanto a estructura ya que compartirán exactamente el mismo juego, las mismas reglas y características de configuración del juego y su única diferencia notable es el horario en el cuál se disputan las carreras. La similitud entre ambas divisiones permite que los jugadores de la división 2 puedan progresar y adaptarse con mayor velocidad a un posible ascenso a la división 1. La similitud entre divisiones permitirá un incremento de la competitividad entre categorías y, además, permitirá realizar una comparación entre jugadores de ambas divisiones objetiva, requisito fundamental para poder establecer un sistema de ascensos y descensos entre divisiones.

Existirá un sistema de ascensos y descensos de divisiones basados en la competitividad, regularidad y actividad el jugador. Este sistema permitirá ascensos desde la división 2 a la división 1 y descensos desde la división 1 a la división 2. Explicaremos con más detalle este sistema en el punto 9 de este reglamento.

El acceso de los nuevos jugadores será siempre a través de la división 2 a no ser que exista una base de inscritos de jugadores menor de 27 (22 jugadores inscritos de la división 1 y 5 jugadores inscritos en la división 2). En el caso de que exista una base de jugadores menor a 27 durante un periodo sostenido de tiempo se suprimirá el sistema de divisiones, pasando los jugadores inscritos en la división 2 (si los hubiera) a reservas de la división 1.

Los jugadores de la división 2 podrán ser a su vez reservas de la división 1, con las ventajas que ello puede conllevar para su promoción. Los jugadores de la División 1 no podrán participar nunca en una carrera de la división 2. Los jugadores inscritos como "reservas" podrán ser reservas de la División 1 y de la División 2 siempre y cuando cumplan los requisitos de participación de las carreras. Los jugadores de la División 2 tendrán preferencia de sustitución sobre un jugador reserva a la hora de sustituir un miembro de la división 1 que no participe.

5. Acerca de las ayudas, las características y las reglas de la partida

En el siguiente punto del reglamento el jugador conocerá las reglas y las características que encontrará en las partidas del campeonato. Estas reglas y características se han confeccionado a lo largo del tiempo que tiene la comunidad con el objetivo de ofrecer el mayor equilibrio posible entre simulación y adaptabilidad del jugador, respetando, como decíamos antes, el compromiso de la comunidad hacia los nuevos jugadores.

5.1 Las ayudas del juego

En la siguiente lista el jugador podrá conocer cuales son las reglas permitidas para el Campeonato de F1 2017. En ningún caso se podrá jugar con un mayor nivel de ayudas que las indicadas en la siguiente lista. El jugador será libre de prescindir total o parcialmente de las ayudas ofrecidas que no desee. Desde la administración recomendamos a los jugadores menos experimentados que utilicen las ayudas permitidas para conseguir unos resultados más regulares. Por experiencia sabemos que con el tiempo los jugadores progresan y van prescindiendo de las ayudas poco a poco en relación a su aprendizaje individual. Nos gustaría incidir desde la administración a que los jugadores más veteranos que no usan "ayudas" no intenten convencer a jugadores menos experimentados a quitarlas sin conocer de manera aproximada cuál puede ser el desempeño en la pista de este jugador sin dichas ayudas. Si bien es cierto que el uso de ayudas puede perjudicar en el tiempo vuelta a vuelta a jugadores experimentados, también es cierto que el uso de ellas en jugadores menos experimentados puede favorecer la regularidad y el aprendizaje de elementos más básicos como son: Una mayor concentración en trazar correctamente y un mayor conocimiento del ambiente que rodea al jugador en la pista.

- Asistencia Estabilidad: Alto
- Control de Tracción: Alto
- Cambio Automático: Permitido
- Asistencia Embrague: Permitido
- Dirección Asistida: Prohibido
- Asistencia Bloqueo Opuesto: Prohibido
- Asistencia de Frenada: Prohibido
- Recuperación Trompo: Prohibido
- Invulnerabilidad: Prohibido
- Antibloqueo de  Frenos: Prohibido
- Asistencia Pit-Lane: Prohibido

5.2 Características y reglas de la partida

Recomendamos al jugador que entrene lo máximo posible en nuestros servidores para que no pueda existir margen de error en las reglas y características de la partida con las que está entrenando. Si un jugador no puede entrenar online le recomendamos que copie exactamente todas las reglas que están indicadas a continuación para simular un entorno de práctica idéntico al que se encontrará en la competición.

- Longitud de la sesión de práctica: 150 minutos
- Longitud de la sesión de clasificación: 15 minutos
- Longitud de la sesión de calentamiento: 10 minutos
- Longitud de la sesión de carrera: 50% de las vueltas del campeonato real de F1 2017.
- Consumo combustible: x2
- Desgaste neumáticos: x2
- Parada obligatoria: Si, los jugadores deberán utilizar al menos 2 de los 3 tipos de compuestos disponibles para la carrera.
- Tipo de salida: Vuelta de formación con salida en parado.
- Reglas de bandera: Todas
- Safety Car: No
- Fallos mecánicos: Normal
- Intensidad de daños: 50%
- Parque Cerrado: Si (Los jugadores no podrán cambiar el setup después de realizar la primera vuelta válida de clasificación y además, los 10 primeros jugadores clasificados conservaran el desgaste de los neumáticos de la clasificación, estando obligados a utilizar el mismo compuesto con el que realizaron su mejor vuelta en la clasificación)

6. Horarios

Los horarios son diferentes entre divisiones. Estos horarios son fijos y deberán cumplirse con la máxima puntualidad posible.

6.1 Horario División 1

Inicio de la clasificación: 22:05
Inicio del calentamiento: 22:20
Inicio de la carrera: 22:30
Final del Gran Premio: 23:10 aprox.

6.2 Horario División 2

Inicio de la clasificación: 20:05
Inicio del calentamiento: 20:20
Inicio de la carrera: 20:30
Final del Gran Premio: 21:10 aprox.

7. Acerca de las sesiones del servidor

7.1 La sesión de entrenamientos libres

Se considerarán entrenamientos libres todas aquellas sesiones abiertas en el servidor en las que haya al menos un jugador inscrito en el campeonato. Estas sesiones son libres, accesibles a cualquier jugador del campeonato y no necesitan la supervisión de ningún administrador.

Queda totalmente prohibido utilizar otros comandos del servidor que no sean "Reiniciar Fin de Semana" o "Pasar Reglaje". La mala utilización o el abuso de otros comandos, como añadir IA, expulsar o banear jugadores sin la presencia de la administración o pasar de circuito será fuertemente castigada incluso con la expulsión irrevocable del campeonato y de la comunidad.
¿Cómo utilizar el comando "reiniciar fin de semana"? Cuando la sesión de Práctica 1 esté finalizando en el servidor y alguno/s de los jugadores quieran continuar jugando dentro del servidor será obligatorio el uso de este comando para evitar que el servidor avance a Clasificación y Carrera. Queda terminantemente prohibido jugar sesiones de clasificación o carrera sin el permiso de un administrador. También podréis utilizar el comando "Reiniciar Fin de semana" en caso de que algún piloto haya quedado DQ por un error no intencionado, en este caso, y siempre que no haya un administrador en el servidor, será imprescindible pedir permiso al resto de compañeros que se encuentren en el servidor.
El comando "Pasar reglaje" se puede utilizar sin limitación alguna, este comando se puede utilizar para pasar tu reglaje actualmente cargado a otro jugador o a todos los jugadores que se encuentren en el servidor. Para enviar el reglaje a un único jugador, selecciona su nombre en el monitor y después utiliza el comando de "Pasar Reglaje". El jugador seleccionado será el único en recibir el reglaje que has enviado. Los reglajes enviados los encontrarás en la carpeta Recibidos, dentro de la configuración del reglaje. Para poder conservar el reglaje será necesario guardarlo en cualquier otra carpeta que no sea la de Recibidos.

7.2 La sesión de clasificación

Esta sesión dará comienzo a la hora especificada en el horario. Las sesiones de clasificación no son cerradas y el jugador que llegue tarde podrá entrar. La sesión tendrá la duración indicada por el reglamento y durante la sesión el jugador deberá dar las vueltas necesarias para conseguir su mejor tiempo. En el momento en el que el jugador realiza su primera vuelta válida de clasificación su reglaje será bloqueado, elementos como la gasolina, aleron delantero, bloqueo de dirección y la elección de compuestos podrán ser cambiados. Un jugador que finalice la clasificación entre los 10 primeros jugadores no podrá cambiar el compuesto de neumático con el que realizó su mejor vuelta, además el desgaste del neumático se guardará para el inicio de la carrera.

En la clasificación se debe guardar silencio en el chat del servidor del juego por respeto al resto de jugadores. La única excepción a esta regla se daría en el caso de la existencia de algún problema grave que deba ser comunicado. En este caso, el jugador intentará comunicar la incidencia lo más clara y escuetamente posible.


7.3 La sesión de calentamiento

El calentamiento será la sesión previa a la disputa de la carrera. Será de utilidad al jugador para resolver pequeñas últimas dudas y preparar correctamente su reglaje de carrera. Recomendamos que dada la duración de la carrera (40 minutos aproximadamente) los jugadores estén hidratados y hayan hecho sus necesidades. Es importante prestar atención al chat durante la sesión de calentamiento, es posible que la administración tenga algún mensaje importante que decir.

7.4 La sesión de carrera

La carrera es la sesión puntuable de un evento. Esta sesión únicamente podrá realizarse en los eventos oficiales del campeonato o con el permiso de la administración. Para una mejor comprensión de todo lo que involucra la sesión de carrera se va a subdividir en los siguientes puntos: El inicio y la salida desde el pit lane, la vuelta de formación, el uso del pitlane, el desarrollo de la carrera, las banderas amarillas y la trazada permitida, el final de la carrera y el orden final y los comisarios.

7.4.1 El inicio y la salida desde el Pit Lane

La sesión de carrera dará comienzo al finalizar el tiempo total de la sesión de calentamiento. Tras un par de segundos de carga, entraremos en las sesión de carrera. Una vez estamos dentro de la sesión de carrera tendremos exactamente 1 minuto para salir a pista. Una vez le demos al botón de salir a pista, el coche aparecerá colocado exactamente en la posición de salida que nos corresponde. Recordad, es muy importante salir a pista antes de que se acabe el tiempo, en caso contrario no podremos salir a la parrilla de salida.

En caso de que no hayamos tenido tiempo de salir a la parrilla de salida por error o tengamos algún tipo de sanción que nos obligue a salir de boxes no está todo perdido, tranquilos. Si se da el caso en el que no podemos salir desde la parrilla (por cualquier motivo) deberemos esperar a que el minuto acabe y entonces, podremos darle al botón de salida a pista. En este caso, en lugar de salir en la parrilla de salida para realizar la vuelta de formación, saldremos en nuestro Box, el resto de compañeros mientras estarán realizando la vuelta de formación. Nosotros, respetando siempre el límite de velocidad del Pit Lane nos acercaremos al semáforo. No os acerquéis mucho, puesto que es posible que la línea real del pit lane no coincida siempre con la linea virtual que vemos en el circuito y, sobrepasar esta línea en carrera con el semáforo en rojo conllevará nuestra descalificación automática. Por tanto, si tenéis que realizar una salida desde el pit lane, no os acerquéis mucho al semáforo, ese metro de distancia que guardaréis por seguridad os puede garantizar que no seáis descalificados.

Una vez estemos bien colocados y tengamos a vista el semáforo solo debemos esperar a que el semáforo se ponga en verde, en ese momento podremos dar comienzo a nuestra carrera. ¿Cuándo se pondrá el semáforo en verde? El semáforo se pondrá en verde cuando los vehículos pasen la línea del primer sector, hasta entonces, deberemos esperar.

Consejo: Si ya sabes que vas a salir de boxes o te has dado cuenta de que se te han pasado el minuto, no salgas a pista inmediatamente. Pon la cámara en directo de un piloto y no salgas a pista hasta que no veas que han terminado la vuelta de formación y están terminándose de colocar en la parrilla de salida. Esto hará que tu coche no pase tanto tiempo parado en el PitLane esperando al resto, ya que eso puede provocar un sobrecalentamiento importante de tu motor y que tus neumáticos se enfríen en exceso.

7.4.2 La vuelta de formación

Una vez que acabe el minuto de espera del que hablábamos antes, y si sales desde la parrilla de salida, dará comienzo la vuelta de formación. La vuelta de formación es una vuelta de calentamiento en la que todos los pilotos deben mantener la misma posición de salida y al final de esta, colocarse de nuevo en la parrilla. Es muy importante que el grupo este compacto, es imprescindible no realizar la vuelta de formación ni muy rápido (se dispersa el grupo y los de delante pueden sufrir un sobrecalentamiento) ni muy despacio (hay riesgo de accidentes).

Es imprescindible mantener siempre una distancia de seguridad, olvidaos de realizar acelerones, frenadas y cambios de dirección bruscos, ese comportamiento está totalmente prohibido y será sancionado. Concentraos en realizar una vuelta de formación segura y colocaos en la línea de salida que tenéis marcada en rojo en vuestro juego.


7.4.3 Uso del Pit Lane

A lo largo de la carrera, desde el momento de la salida hasta que el último jugador llega a meta, el Pit Lane permanecerá abierto y podréis realizar todas las paradas en boxes que consideréis oportunas. Para realizar correctamente una parada en boxes es muy importante que configuréis en vuestro controlador los botones de "Pedir parada en boxes", "LCD" y "LCD, arriba, abajo, derecha, izquierda" para poder cambiar a vuestro antojo las opciones de la parada.

Recordad que tenéis que respetar siempre la velocidad del PitLane, no ir por la calle interna del Pit Lane si no es para entrar en vuestro Box o salir de él y respetad siempre los vehículos que ya se encuentren estacionados. Hay que respetar siempre la línea de salida del PitLane, no pisandola nunca.

7.4.4 Desarrollo de la carrera, banderas amarillas y trazadas permitidas

La carrera finalizará cuando el último jugador que falte haya completado todas las vueltas restantes de la carrera (siempre y cuando no haya sido doblado).

Las banderas amarillas muestran peligro, si ves una bandera amarilla intenta ser prudente.

La trazada que puede ser recorrida está delimitada prácticamente siempre entre unas líneas blancas, si no se dice lo contrario, sacar más de dos ruedas fuera de dichas líneas blancas de manera repetitiva y habitual conllevará un castigo en forma de sanción. Esta sanción puede suceder de manera automática por parte del juego.

7.4.5 El final de la carrera y los comisarios

Una vez finalizada la carrera, se repartirán los puntos a los jugadores en función del orden de llegada. Siendo el primero el que mas puntos recibe. Una vez finalizada la carrera deberéis salir de la pista pulsando el botón ESCAPE.

Para asegurar una competición limpia, un grupo de comisarios revisaran las repeticiones de la carrera y valorará aspectos tan importantes como el compartimiento en pista, los accidentes, las salidas de pista, incorporaciones peligrosas, etc.

Al final de cada evento se colgará un tema de Reclamaciones que podrán usar los jugadores que consideren que han sufrido algún tipo de acción ilegal por parte de otro jugador. Siempre desde el respeto y siguiendo las reglas indicadas en el tema. Es básico en el funcionamiento de la comunidad que los jugadores colaboren en el tema denunciando posibles infracciones que hayan visto durante la carrera, gracias a estas denuncias el equipo de comisarios y la administración podrá localizar y remediar de manera eficaz estas acciones perjudiciales para los miembros de la comunidad. Recuerda, echarle la bronca a alguien después de la carrera por una mala acción y no denunciarla de manera oficial en el tema de reclamaciones no tendrá ninguna utilidad real para evitar que estas acciones puedan volver a ocurrir. 

Por favor, si como jugador has tenido un problema, mantente frío y sereno, no faltes nunca al respeto a un jugador y dirígete al tema de reclamaciones y expón tu reclamación de la manera más objetiva y clara posible, haciendo esto estarás colaborando al normal desarrollo de la comunidad.

8. Sistema de puntuaciones

Ambas divisiones tendrán exactamente el mismo sistema de puntuaciones. La única excepción la podréis conocer en el punto 9.3 de este reglamento. 

8.1 Sistema de puntuaciones individual

El total de puntos conseguidos en la carrera por un jugador se acumularán en su clasificación individual de piloto.

8.2 Sistema de puntuaciones por escudería

El total de puntos conseguidos por una escudería formada por uno o dos jugadores se acumularán en la clasificación de escuderías.

8.3 El reparto de los puntos

Solo puntuarán los jugadores que hayan terminado el 90% del total de vueltas de la carrera.

 POSICIÓN  PUNTOS 
125
218
315
412
510
68
76
84
92
101
9. Sistema de ascensos y descensos entre divisiones

El sistema permitirá que los jugadores más competitivos de la división 2 consigan acceder a la división 1 y que los jugadores menos competitivos de la división 1 desciendan a la división 2. Gracias a este sistema los jugadores tienen un motivo más para concentrarse en participar lo máximo y lo mejor posible.

9.1 Periodos de ascenso y descenso

A lo largo del año habrán varios periodos de ascenso y descenso. Estos se celebrarán de manera regular cada 5 Grandes Premios disputados aproximadamente. Al final del último Gran Premio marcado se seleccionarán los tres jugadores menos competitivos de la división 1 y los tres jugadores más competitivos de la división 2. El número exacto de periodos y su longitud se detallarán en el Calendario F1 2017.

9.2 Mecanismo de ascenso y descenso

Se seleccionarán de la división 1 los tres jugadores con menor cantidad de puntos, en caso de empate, se realizará una media de sus posiciones de finalización en las últimas 5 carreras. Los abandonos y las no participaciones contarán como quedar en el puesto nº23 a la hora de realizar la media. En caso de que haya persistencia en el empate, la administración decidirá que jugadores descenderán.

Se seleccionarán de la división 2 los tres jugadores con mayor cantidad de puntos, en caso de empate, se realizará una media de sus posiciones de finalización en las últimas 5 carreras. Los abandonos con un número menor de vueltas completadas del 90% sobre el total y las no participaciones contarán como quedar en el puesto nº23 a la hora de realizar la media. En caso de que haya persistencia en el empate, la administración decidirá qué jugadores ascenderán.

Los jugadores de la División 2 que tengan la posibilidad de ascender y no quieran por motivos personales podrán mantenerse en la categoría. Su puesto de ascenso pasará al siguiente jugador con mayor puntuación.

9.3 Reglas específicas sobre las puntuaciones

- Los jugadores que pasen de una división a otra (sea por ascenso o por descenso) conservarán todos sus puntos en la clasificación de la categoría que abandonan. Por ejemplo, si el jugador A asciende a la división 1 y tenía 35 puntos en la división 2, esos 35 puntos se quedarán guardados en caso de que ese jugador volviera a descender.
- Los jugadores de la división 2 que participen en la división 1 sustituyendo a jugadores de esta división y que consigan puntuar sumarán esos puntos tanto en la clasificación de la División 1 como en la División 2.
- La administración irá controlando en todo momento el funcionamiento de este nuevo sistema y es posible que reciba ajustes a lo largo del año.
- Los jugadores expulsados del campeonato y que dejen una plaza libre en la División 1 o 2 serán sustituidos por jugadores de la División 2 o reservas respectivamente. 

10. Comportamiento en la pista

El comportamiento en la pista deberá ser siempre de máximo respeto hacia los compañeros. Este comportamiento será regulado exclusivamente por el equipo de comisarios y la administración. En este reglamento encontraréis una serie de indicaciones que os serán de ayuda, un reglamento de comportamiento en pista será publicado en la zona de los comisarios.

a) Es imprescindible el respeto entre compañeros de comunidad. Recordad que no estamos jugando solos contra la IA, el resto de coches que vais a ver en la pista son personas reales que han entrenado para poder dar lo máximo en algo que les gusta. Hay que tener en cuenta que cuando vamos a defendernos de un adelantamiento o vamos a realizar un adelantamiento corremos el riesgo de poder fastidiar la carrera a otra persona. Hay que hacer un esfuerzo para empatizar con el resto de compañeros y hay que ser conscientes de esto antes de realizar cualquier acción. Recordad que no estáis solos, todas las acciones repercuten de manera directa en el resto de compañeros de la comunidad.

b) Respetad la línea de salida de los boxes, después de cada carrera se analizaran todas las paradas, el incumplimiento de esta regla puede conllevar una sanción en la carrera donde se hizo o en la carrera siguiente.

c) Para evitar en lo posible cualquier accidente hay que mantener una distancia de seguridad (sobre todo en las salidas). Si estás justo detrás de un vehículo y tu intención es realizar una maniobra de adelantamiento, esta maniobra siempre se deberá hacer en una ocasión clara y por donde exista un margen de espacio suficiente.

d) En una recta o curva, una vez que el coche rival va por detrás y, está intentando adelantar, no se puede cambiar bruscamente de dirección para taparle, porque eso lo que puede producir es un accidente entre ambos vehículos. Una vez que el vehículo rival a metido el morro queda totalmente prohibido cambiar de dirección, porque si lo haces, o obligas a frenar a tu rival para no chocarse, o os chocaréis los dos, siendo el mayor responsable del accidente el jugador que en ese caso defendía la posición.

e) Si estás rodeado de coches, ya sea por delante o por detrás es imprescindible mantener la calma, relajarse y esperar tu ocasión, respeta siempre una distancia de seguridad que te permita ver la trazada del circuito y no realices nunca intentos de adelantamientos agresivos.

f) En la parada a boxes, hay que respetar la línea entre la calle y los boxes, y al entrar meterte entre el box anterior y el tuyo y no ir invadiendo los demás boxes.

g) La velocidad en boxes se deberá respetar, en caso de no respetarla el juego te impondrá un stop and go, que deberás cumplir en las próximas 3 vueltas. En caso de incumplimiento, serás descalificado.

h) En caso de que cualquier parte de tu vehiculo este dañada y esto te impida ejercer el suficiente control sobre tu vehiculo, deberás evitar la disputa de posiciones con agresividad. Lo importante en estos casos es llegar a boxes de la manera más inocua posible para el resto de compañeros de la comunidad.

i) Si tu vehículo queda dañado y es irreparable queda totalmente prohibido quedarse en la pista, deberás salirte de manera inmediata de la pista dándole al botón ESCAPE

j) Las carreras no se pueden reiniciar una vez que comiencen. Los únicos casos en los que se reiniciaran será por caídas múltiples de más de 5 jugadores o fallos en el servidor. 

k) El Fair Play (Juego limpio) en la pista es obligatorio, en la mayoría de las ocasiones será un gran atenuante de sanción dejar pasar a un jugador al cual has golpeado.

Importante: Queda terminantemente prohibido el uso de programas que puedan alterar la igualdad de la competición, únicamente estará permitido el uso del juego Automobilista con los plugins permitidos para el campeonato. Entendemos que la gran mayoría de jugadores ve innecesario y deleznable el uso de programas que te puedan dar una ventaja injusta en una comunidad cuyo objetivo es pasarlo bien pero, nos vemos en la obligación de avisar de antemano a los posibles usuarios de este tipo de programas que:
En caso de que la administración del Campeonato demuestre de manera verídica el uso de programas que alteren el correcto funcionamiento de la carrera y puedan ocasionar una ventaja en el jugador se expulsará de manera inmediata a esa persona de la comunidad. Se creará, además, un registro personalizado con los siguientes datos:

. IP`s usadas por el jugador
. E-mail utilizado
. Nombre de usuario
. Ciudad de residencia

Estos datos serán enviados a las diferentes comunidades de simulación online para evitar que esa persona continúe haciendo trampa en diferentes lugares. Si tienes algún tipo de reticencia a que estos datos puedan ser enviados a otras comunidades en caso de que se demuestre que haces trampa, no participes en uno de nuestros campeonatos. Nos tomamos muy en serio el juego limpio.


11. Comportamiento en la comunidad

El comportamiento en un foro debe ser de respeto mutuo. Los comentarios ofensivos y las continuas faltas de respeto serán vetadas por parte de la administración conllevando la expulsión de la comunidad del jugador infractor.

El idioma que se deberá usar de manera general, por respeto a las personas que no puedan conocer otros, será el "español".

Nos consideramos una comunidad agradable y participativa donde damos la bienvenida a cualquier jugador que se haya integrado hace poco a los juegos de simulación, ayudando en lo que haga falta, en su aprendizaje.

Cualquier pregunta, ruego o sugerencia podéis hacerla llegar a la administración a través de cualquiera de las vías que tenemos de comunicación, foro, mensajes privados, whatsapp...etc. La colaboración de los miembros de la comunidad con el desarrollo de la comunidad será básico para el desarrollo de esta.

12. Sobre los posibles problemas del juego y de conexión

12.1 Problemas del juego

a) Evitar el uso de otros programas en segundo plano mientras se ejecuta el juego. Desactiva siempre los antivirus, incluido el de Windows, y también el sistema de actualizaciones automáticas.
b) Desactivar las repeticiones del juego
c) Probar diferentes configuraciones gráficas.
d) Ejecutar siempre el ejecutable, tanto del juego como el de la configuración, como administrador.
e) Tener la carpeta del juego como excepción en todos nuestros sistemas antivirus.
f) Tener todos los permisos de usuario de "control total" en la carpeta del juego.
g) Mantener el sistema operativo del PC en el que se ejecute el juego en buen estado, realizar limpiezas periódicas utilizando programas como Ccleaner, desfragmentar periódicamente el disco duro, analizar el equipo en busca de malware utilizando programas como Malwarebytes y comprobar de vez en cuando el desempeño de nuestro PC mirando los procesos que se ejecutan en el Administrador de Tareas.
h) Mantener el hardware en buen estado. Es importante limpiar anualmente de polvo el PC en el que vamos a ejecutar el juego. Cambiaremos siempre la pasta térmica del procesador si detectamos un aumento de las temperaturas en el procesador, también podremos sustituir el disipador si consideramos que hace mucho ruido y no realiza su función correctamente. Si no tienes experiencia haciendo esto, lleva tu PC a un especialista.

12.2 Problemas de conexión

a) Evita la ejecución de cualquier otro programa en segundo plano mientras juegas.
b) Evita conectarte a internet a través de la conexión Wi-Fi.
c) Mantén el software y el hardware de tu PC en buen estado (punto anterior)
d) Si tienes problemas persistentes de ping consulta con tu compañía proveedora de servicios, ellos tienen el deber de ofrecerte una solución.

13. Sobre el uso de programas anti-trampa

El uso de esta herramienta por parte de todos los jugadores de FormulaOnline deberá ser obligatoria. Cualquier jugador que no utilice esta herramienta correctamente será apercibido por la administración. La no utilización de manera correcta de esta herramienta, de la no utilización o de la omisión de uso de esta norma conlleva la descalificación de los eventos celebrados en FormulaOnline por parte del equipo de comisarios y la posterior expulsión de la comunidad por parte de la administración general de la comunidad.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Última edición por Raul el 10.07.17 17:48, editado 7 veces
avatar
Raul
Administrador Global
Administrador Global

Cantidad de envíos : 3984
Edad : 26
Localización : Lejos
Reputación : 74
Fecha de inscripción : 10/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglamento Campeonato F1 2017

Mensaje por altemoy28 el 23.06.17 16:22

Leído

Eres un grande Raúl 👏
avatar
altemoy28
División 2 | F1 2017
División 2 | F1 2017

Cantidad de envíos : 10
Edad : 20
Localización : Peñarroya- Pueblonuevo
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 20/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglamento Campeonato F1 2017

Mensaje por berni3 el 23.06.17 16:57

Me pican los ojos de tanto leer... jaja

leido

________________________
NO IMPORTA NO QUEDAR PRIMERO, SIEMPRE QUE TENGAS UNA BUENA LUCHA


avatar
berni3
Administrador de Campeonato - Berni
Administrador de Campeonato - Berni

Cantidad de envíos : 1237
Edad : 33
Localización : Mataró
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 29/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglamento Campeonato F1 2017

Mensaje por Juan Carlos Ballester el 23.06.17 17:52

Leido y entendido Twisted Evil

Juan Carlos Ballester
División 1 | F1 2017 - Colaborador
División 1 | F1 2017 -  Colaborador

Cantidad de envíos : 34
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 12/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglamento Campeonato F1 2017

Mensaje por Alvarejo el 23.06.17 18:37

Leído. Gran trabajo cheers cheers
avatar
Alvarejo
División 2 | F1 2017
División 2 | F1 2017

Cantidad de envíos : 7
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 18/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglamento Campeonato F1 2017

Mensaje por Ricky Rando el 23.06.17 19:02

Leído y entendido. buen trabajo.

Ricky Rando
División 1 | F1 2017 - Colaborador
División 1 | F1 2017 -  Colaborador

Cantidad de envíos : 9
Edad : 21
Localización : Sanlúcar de Barrameda
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 08/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglamento Campeonato F1 2017

Mensaje por Dresitoz el 23.06.17 19:31

Leido, excelente trabajo!!
avatar
Dresitoz
División 2 | F1 2017
División 2 | F1 2017

Cantidad de envíos : 44
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 01/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglamento Campeonato F1 2017

Mensaje por Xisco Pérez el 23.06.17 19:58

Leído (Por si acaso)
avatar
Xisco Pérez
División 2 | F1 2017 - Colaborador
División 2 | F1 2017 - Colaborador

Cantidad de envíos : 384
Edad : 31
Localización : En el Mar Mediterraneo
Reputación : 24
Fecha de inscripción : 02/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglamento Campeonato F1 2017

Mensaje por Sergi el 23.06.17 20:02

Leído!

________________________
"If the only thing keeping a person decent is some expectation of divine reward then brother, that person is a piece of shit." -Rustin Cohle.

avatar
Sergi
Administrador de Campeonato - Sergi
Administrador de Campeonato - Sergi

Cantidad de envíos : 1345
Edad : 22
Localización : Lleida, Catalunya
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 10/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglamento Campeonato F1 2017

Mensaje por TOM el 23.06.17 20:13

Leido!
avatar
TOM
División 2 | F1 2017
División 2 | F1 2017

Cantidad de envíos : 181
Edad : 25
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 26/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglamento Campeonato F1 2017

Mensaje por desal el 23.06.17 20:27

leído Twisted Evil

desal
División 2 | F1 2017
División 2 | F1 2017

Cantidad de envíos : 7
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 16/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglamento Campeonato F1 2017

Mensaje por ElBiancu-F1 el 23.06.17 20:46

Leido

ElBiancu-F1
División 2 | F1 2017
División 2 | F1 2017

Cantidad de envíos : 12
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 25/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglamento Campeonato F1 2017

Mensaje por JoseteHD el 23.06.17 22:21

Leido,aunque sinceramente no soy muy de leer podian haber echo una pelicula de ese reglamento jejeje
avatar
JoseteHD
División 2 | F1 2017
División 2 | F1 2017

Cantidad de envíos : 9
Edad : 17
Localización : Ocaña
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 02/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglamento Campeonato F1 2017

Mensaje por Rubex el 23.06.17 22:41

Leido comienzo bien no podiendo asistir a australia aunque vere si en cantabria hay wifi y puedo correr con volante y portatil ^^

Rubex
División 1 | F1 2017
División 1 | F1 2017

Cantidad de envíos : 59
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 11/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglamento Campeonato F1 2017

Mensaje por Ramonfdlr el 24.06.17 1:17

Leído

Ramonfdlr
División 2 | F1 2017
División 2 | F1 2017

Cantidad de envíos : 31
Edad : 17
Localización : Sevilla
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 05/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglamento Campeonato F1 2017

Mensaje por jcastle el 24.06.17 1:23

Leído
avatar
jcastle
División 2 | F1 2017
División 2 | F1 2017

Cantidad de envíos : 57
Edad : 19
Localización : Barcelona
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 16/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglamento Campeonato F1 2017

Mensaje por Flash el 24.06.17 1:38

Leido.Que decir sino un excelente trabajo de Raúl como siempre.
avatar
Flash
División 1 | F1 2017
División 1 | F1 2017

Cantidad de envíos : 86
Edad : 36
Localización : Moaña
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglamento Campeonato F1 2017

Mensaje por milo el 24.06.17 1:48

Leido
avatar
milo
División 1 | F1 2017
División 1 | F1 2017

Cantidad de envíos : 210
Edad : 33
Localización : colombia
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 25/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglamento Campeonato F1 2017

Mensaje por Miguel Garcia el 24.06.17 3:19

Understood
avatar
Miguel Garcia
División 2 | F1 2017
División 2 | F1 2017

Cantidad de envíos : 24
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 20/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglamento Campeonato F1 2017

Mensaje por ElSergios214 el 24.06.17 12:28

Leído
avatar
ElSergios214
División 1 | F1 2017
División 1 | F1 2017

Cantidad de envíos : 37
Edad : 15
Localización : Aranda de Duero, Burgos, España
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 28/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglamento Campeonato F1 2017

Mensaje por MaRio Orjales el 24.06.17 14:45

Leído y comprendido  Very Happy Very Happy
avatar
MaRio Orjales
División 1 | F1 2017
División 1 | F1 2017

Cantidad de envíos : 52
Localización : Norte
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglamento Campeonato F1 2017

Mensaje por fran frasca el 24.06.17 17:07

Leidoo

fran frasca
División 2 | F1 2017
División 2 | F1 2017

Cantidad de envíos : 25
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 02/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglamento Campeonato F1 2017

Mensaje por manualonso el 24.06.17 17:37

leido Crackkk
avatar
manualonso
División 2 | F1 2017
División 2 | F1 2017

Cantidad de envíos : 75
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 24/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglamento Campeonato F1 2017

Mensaje por hernagon el 24.06.17 19:38

leído
avatar
hernagon
División 1 | F1 2017 - Colaborador
División 1 | F1 2017 -  Colaborador

Cantidad de envíos : 86
Edad : 36
Localización : Argentina
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 31/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglamento Campeonato F1 2017

Mensaje por Fiestaese22 el 25.06.17 2:27

Leido tete
avatar
Fiestaese22
División 2 | F1 2017
División 2 | F1 2017

Cantidad de envíos : 323
Edad : 22
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 15/01/2015

https://www.youtube.com/channel/UCrDXZx0UnKcPQ4_NakIQ21w?sub_con

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.